COLLAGES CON INSTRUMENTOS MUSICALES

Partiendo de la obra de algunos artistas plásticos que trabajan con los instrumentos de música, nosotros hicimos un collage a partir de las fotos de nuestros propios instrumentos.

Hacer un collage implica tomar muchas decisiones.

Primero, ¿qué se puede encolar? Muchas cosas en realidad, desde papeles a elementos reciclados.

Hacer un collage puede implicar también muchas y diferentes acciones:
Apropiarnos de una imagen, destruir y recontruir, reciclar y reutilizar. Pintar, dibujar, difuminar, componer espacialmente, crear relieve, agujerear, rasgar, etc.

Un collage se puede hacer recortando con la mano o con tijera. O sino, aprovechando elementos que ya tengamos, por ejemplo etiquetas, billetes de tren, o lo que queramos.

Cuando utilizamos revistas o periódicos, si buscamos una imagen para nuestro collage, ya estamos haciendo otra acción: seleccionar y dar un nuevo uso y significado a la imagen.

Aquí tenemos algunas escenas de trabajo para hacer nuestro collage:











En esta obra, Óscar dibuja, difumina, relaciona ideas de imagen y sonido, y también algún recuerdo personal.



Víctor deconstruye el interior de su instrumento de música, en una imagen que no suele ser habitual del clarinete. También contrasta colores como el rojo y el negro.



Joaquín convierte su collage en una relación de ideas y de colores vivos que parecen escapar de los instrumentos como sonidos...



Camino muestra la intensa relación que existe entre manos y pianos. Hay cosas intangibles como las cumbres de las montañas o el dinero para muchas personas.



Rubén juega con el tamaño, con el contraste entre color y blanco y negro, y con la discontinuidad del objeto. Compone una trompeta de un modo diferente.



Carlos no parte del instrumento fotografiado, sino de su forma, que recompone a través de recortes de revistas de otros objetos dorados.



La obra de Elisa es enigmática, ya que puede verse así o enrollada en la dirección que marca la flecha. En el centro aparece una imagen de la columna en forma de palmera de San Baudelio, donde antiguamente se guardaba el tesoro de esta ermita.



El collage de Juanma se expande y se convierte en una escultura de relieve. Descompone también su instrumento y distribuye mil trocitos de papel.




3 comentarios:

  1. YA LEÍ TODO COMO HACER UN COLLAGE DE INSTRUMENTOS MUSICALES Y TAMBIÉN VI LAS IMAGENES.

    ResponderEliminar
  2. yo también leí todo en un colla ge ,los instrumentos MUSICALES Y TAMBIÉN VI LAS IMÁGENES
    =D ESTA ES UNA BUENA informacion sobre todos estos temas

    ResponderEliminar
  3. Buena actividad. Os ha quedado los dibujos musicales muy bonitos (ver mas)

    ResponderEliminar