DIBUJAR CON AZAR ASISTIDO

En este taller no importaba el tema a dibujar, sino el modo de dibujar. Era más importante el proceso que el resultado, y cuando prima el proceso no hay un dibujar bien o mal, sino simplemente dibujar. Todos hacen lo mismo, y se trabaja con la serie y el módulo, ya que el papel es siempre del mismo tamaño.

A partir de una serie de tarjetas que se escogían al azar dibujamos de difentes formas. Existen muchas combinaciones y posibilidades. Todos dibujamos del mismo modo y a la vez.

Para realizar este taller utilizamos varios tipos de tarjetas.

Unas se referían a la técnica: rotuladores, lápices, bolígrafos, ceras duras, tizas, pasteles, carboncillo, papel de calco, collage, dibujos con cinta aislante, estampación, etc.
Otras tarjetas se referían al tipo de papel, como papel de envolver, cartulina reciclada, papel vegetal, de periódico, kraft, millimetrado o pautado, etc. Otras posibilidades se referían a qué dibujar. Por ejemplo: círculos, puntos, líneas rectas, quebradas, entrecortadas o curvas, rectángulos, triángulos, cuadrados, manchas, cuadrículas, etc. Y otras tarjetas se referían al modo en que teníamos que dibujar: agarrando con el puño el material, con los ojos cerrados, con la mano contraria, con lazarillo, juntando todos los papeles, dibujando muy pequeño, de espaldas al dibujo, ocupando todo el papel, la mitad del papel o una esquina, dibujando en el de al lado... hay muchas variables.
Y aquí están los procesos y los resultados:














No hay comentarios:

Publicar un comentario